Lo que significa ser fértil

La tasa de infertilidad a nivel mundial está en aumento, lo que significa que hay muchas personas que viven en un estado de angustia. Ser diagnosticado como infértil puede ser un golpe devastador y una de las experiencias más difíciles por las que una pareja puede pasar.

Trabajo con cientos de parejas cada año que luchan por lograr un embarazo, para muchos, la idea de nunca poder tener un hijo propio es tan difícil que se encuentran en un estado de depresión y aislamiento. Las parejas diagnosticadas con infertilidad pueden sufrir regularmente una variedad de emociones difíciles.

La sociedad valora a una persona en función de su capacidad de reproducción. Esta presión puede crear aún más estrés en una persona. Miles de parejas pasan por noticias negativas y decepcionantes, tratamientos médicos invasivos que los llenan de un sentimiento de desesperación y tristeza, todo debido a la infertilidad. La infertilidad no es justa. Sin embargo, ser diagnosticado como infértil no significa que la vida no pueda ser fértil y abundante.

¿Qué pasa si miramos la fertilidad de una manera diferente, como un estado de ser en lugar de la capacidad de reproducción?

¿Cambiar nuestros pensamientos sobre lo que significa ser fértil podría mejorar nuestras vidas?

Creo que sí.

La raíz del deseo de reproducirse es procrear; crear algo. Cada persona en la tierra tiene la capacidad de procrear, tal vez no reproducir a otro ser humano, pero pueden procrear otras cosas en la vida. Ya sea una obra de arte, una canción o cultivar una práctica consciente para vivir cada día al máximo y ser lo más feliz posible.
Si uno se encuentra con grandes desafíos en la vida, ¿es posible superarlos con felicidad, gratitud, compasión y un corazón pacífico? Vivir una vida fértil se puede lograr de muchas maneras. Encuentro que la fe, la gratitud, la perspectiva, la creatividad y la práctica consciente son aspectos importantes para vivir una vida fértil. Los humanos tienen la capacidad de ser fértiles más allá de su imaginación más salvaje.

Transformando nuestra visión de lo que significa ser fértil

La definición de fe es confianza o confianza en una persona, cosa, deidad o en las doctrinas o enseñanzas de una religión. También es una creencia que no se basa en pruebas. Lo escuchas todo el tiempo: "Ten fe". Si una persona no cree en sí misma o merece ser feliz, ¿cómo puede ser feliz, fértil y abundante en la vida? Todo ser en este planeta necesita tener fe en algo. ¿Qué es eso para ti? Explora tu fe en ti mismo y en tus creencias. ¿Cómo puedes cultivar y fortalecer ese aspecto para convertirte en tu yo más fértil? Conéctate diariamente con tu Dios, a tu conjunto de creencias y a ti mismo.

La perspectiva es una visión o perspectiva mental. En cualquier momento, una persona puede elegir ver la vida con una perspectiva positiva.

Cambiar de perspectiva para vivir una vida más fértil.

Permítete que fértil signifique ser capaz de convertirte en un nuevo individuo, fructífero, productivo. Elige ver lo mejor en cada situación. Usa palabras que tengan un impacto positivo en tu vida.

Si estás teniendo un día difícil y te encuentras pensando y diciendo cosas negativas, detente. Solo detente en ese momento. Respira profundamente y luego piensa cómo puedes cambiar lo que sienten y piensas para hacer que ese momento sea más positivo. Detenerse, respirar y luego cambiar la perspectiva a una más positiva puede convertirse en un hábito saludable y es una de las formas más impactantes para ser más fértil en la vida.

La gratitud es un sentimiento o actitud, un reconocimiento de un beneficio que uno ha recibido o recibirá. ¿Por cuánto tienes que estar agradecido? Probablemente sea más de lo que puedas imaginar.

Ser agradecida(o), reconocerlo conscientemente y tomarse el tiempo para reflexionar sobre eso, tendrá un gran impacto en tu vida. La gratitud te ayudará a vivir una vida más fértil y a creer en la grandeza de la vida.

Procrea tu pasión, pasatiempos, sueños, e intereses, cada día. Incluso si es algo pequeño.

Te dejo unos ejemplos: cocinar un plato para ti, tu pareja, un amigo, admirar o crear una obra de arte, iniciar un proyecto de costura, invertir tiempo de voluntariado, jardinería, la lista es realmente interminable. Depende de ti sacar esa pasión creativa, tómalo como algo que encuentres que a tu corazón le haga feliz. Cuando encuentres lo que te gusta hacer e intenta hacerlo a diario, y si eso no es posible, semanalmente. Practica la fe, la gratitud, la perspectiva y el cultiva tu creatividad. Recuerda que esto será diferente para cada persona.

Practica vivir una vida fértil y abundante cada día. A medida que uno mejora en esto, intenta hacerlo en cada momento, incluso en los momentos más difíciles. Ríete, sonríe y escucha profundamente a tu propio corazón.

“Vuelve a tu respiración y trata de estar en ese momento profundamente. Porque existe la posibilidad de manejar todo tipo de eventos y lo esencial es mantener la paz en uno mismo ...

Si sabemos cómo manejar el momento presente, no tenemos que preocuparnos mucho por el futuro. Si el momento presente tiene paz, alegría y felicidad, el futuro también lo tendrá. El sufrimiento es el tipo de lodo que debemos ser capaces de usar para hacer crecer la flor de la comprensión y el amor.

Intentar lograr un embarazo puede llegar a consumir tanto, que después de un tiempo, uno puede descubrir que ha puesto el resto de su vida en espera. Esto es muy común para las parejas que hacen malabares con las citas médicas, las relaciones sexuales programadas y los tratamientos de fertilidad. Si puedes relacionarte con esto, respira profundamente, detente por un momento, tranquiliza tu corazón y respira. Permite que tu mente se deje llevar por todas esas ideas creativas y planes que se pusieron en espera. Planta de nuevo en tu corazón la tierra fértil de tu ser interior. Cultiva esas semillas creativas haciendo planes para llevarlos a buen término. Algunas parejas encuentran que hacer planes para hacer otras cosas en la vida además de tratar de tener un bebé, se siente como si se estuvieran rindiendo. Esto no es así, simplemente significa que uno está viviendo en equilibrio, cultivándose y viviendo como seres muy fértiles.

Mi mayor deseo para todos en esta tierra es encontrar felicidad y paz en sus vidas. Siempre surgirán desafíos, la vida no puede estar en equilibrio sin ellos. Cómo elegimos enfrentar esos desafíos y qué elegimos crear en este mundo es el verdadero valor de lo que significa ser fértil.

“Tu corazón está lleno de semillas fértiles, esperando brotar”. -Morihei Ueshiba

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.